Ositos de bizcocho de calabaza

ositos_bizcocho_calabaza_1

Este bizcocho aunque os parezca raro, a todos los niños que lo han probado les ha gustado mucho. En principio cuando oyen calabaza protestan pero al probarlo no sabe nada a calabaza y es una buena manera de que coman verduras. Es muy sencillo y rápido de hacer, y ellos pueden mezclar fácilmente todos los ingredientes.

Ingredientes:

  • 250-300gr de calabaza (podéis cocerla o meterla unos 5 minutos en el microondas hasta que se quede blandita)
  • 4 huevos
  • un yogurt natural
  • 3 vasos de harina (yo uso el vasito del yogurt para la medida)
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso escaso, poco más de la mitad, de aceite de oliva.
  • un sobre de levadura  Royal.

ositos_bizcocho_calabaza_2 ositos_bizcocho_calabaza_3

Elaboración

Cocemos la calabaza en un cazo con agua unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos, podéis comprar en el supermercado esa que viene envasada al vacio ya cortada y pelada, hasta que quede blandita. Una forma más rápida es metiéndola en el microondas unos 5-7 minutos hasta que veáis que queda blanda.

ositos_bizcocho_calabaza_4 ositos_bizcocho_calabaza_5

Escurrimos y batimos con los  4 huevos, echamos el yogurt, el aceite, la harina, el azúcar, la levadura y lo batimos todo muy bien. A mí me gusta ir batiendo cada ingrediente que voy agregando, los niños van echando los ingredientes que yo he preparado con anterioridad y yo lo voy batiendo según van echando.

ositos_bizcocho_calabaza_6

Precalentamos el horno y echamos la mezcla en un molde previamente untado en mantequilla o forrado con un papel de horno, como prefiera cada uno. Metemos el molde en el horno ya precalentado unos 35 minutos (dependerá mucho de la potencia del horno) a 150-160 grados.

ositos_bizcocho_calabaza_7 ositos_bizcocho_calabaza_9 ositos_bizcocho_calabaza_8

El otro día compré unos moldes individuales de silicona con forma de osito, últimamente los hacemos en estos moldes y les gusta todavía más, los decorados con lacasitos de colores y se los llevan para el recreo, quedan preciosos y son fáciles de llevar y comer, no se rompen ni desmigan. La calabaza hace que sea un bizcocho con una textura más húmeda que un bizcocho normal, casi como una quesadilla o algo así.

ositos_bizcocho_calabaza_10

3 comentarios en “Ositos de bizcocho de calabaza

Deja un comentario