¿Por qué este blog?

En muchas ocasiones he buscado o he comprado libros donde encontrar ideas para hacer con mis hijos, cosas que pudiésemos hacer juntos y en las que ellos pudiesen participar en su elaboración, no sólo mirar como yo las hacía, sí no ser parte activa, aprender, disfrutar haciéndolo juntos y compartir el resultado final.

El 100% de lo que he encontrado en internet, libros, etc son ideas fantásticas (recetas, manualidades, juegos, etc) pero de las cuales la gran mayoría no podía hacerles participes a ellos, que en definitiva era mi propósito y lo que a ellos les divierte. Suelen ser cosas con una elaboración compleja, con materiales difíciles de encontrar o simplemente algo que un adulto puede hacer mientras los niños esperan impacientes el resultado, pero eso no es lo que busco.

Tengo dos hijos, de 7 y 4 años, como a todos los padres, me gusta que disfrutemos de hacer cosas juntos en nuestro tiempo libre. En épocas de vacaciones, el tiempo libre es mayor y a veces se nos acaban las ideas y cuando el tiempo no acompaña, los días de vacaciones con gran parte del tiempo metidos en casa puede convertirse en una pesadilla.

Ellos se acaban aburriendo de “jugar siempre a lo mismo”, reclaman más televisión de lo necesario, se pelean y en definitiva, acabamos todos enfadándonos. Esa no era la idea inicial que teníamos cuando esperábamos con tanta ilusión la llegada de nuestras vacaciones o días de fiesta.

En este blog he querido unificar o filtrar todo aquello que a mí me ha sido útil, me ha divertido y les ha divertido, nos ha hecho pasar un buen rato en familia, todo en lo que ellos han podido participar, básicamente lo que después de probar hemos calificado como una buena idea.

Os voy a proponer una serie de ideas, que tras muchas pruebas y gran parte de ellas han sido un desastre, he seleccionado lo que más nos ha gustado. Encontrareis recetas, básicamente repostería que es lo que más les gusta a los niños, manualidades, elaboración de algún “juguete” didáctico, planes para la navidad, verano, etc.

Todos con la garantía de haberlos probado con anterioridad, asegurando que ellos pueden participar en su elaboración, con materiales económicos y muy fáciles de encontrar.

 

NOTA:  Precisamente ahora que he decidido crear este lugar para compartir mis ideas para pasar un rato agradable con nuestros hijos, IKEA lanza la campaña «La otra carta» totalmente en línea con los valores de este blog 🙂

 

 

 

Beatriz Torres

Navidad 2014

Deja un comentario