Rosquillas de anís de mi abuela

rosquillas_anis_abuela_1

Esta tarde hemos hecho la receta de rosquillas de anís que ha hecho mi abuela toda la vida, ha sido la primera vez que la hacíamos y aunque un poco grandes (crecen mucho en la sartén, estaban muy buenas de sabor).

Con las medidas que voy a dar salen muchísimas, unas 50 rosquillas grandes o una docena por cada huevo si son más pequeñas, se puede utilizar la mitad de los ingredientes para no hacer tantas.  Pongo los ingredientes al final de la entrada.

Preparación:

En un cuenco se echan los huevos, el azúcar y se bate bien con la batidora o unas varillas manuales, se agrega el licor, el aceite y la ralladura de naranja y se vuelve a batir todo junto.

rosquillas_anis_abuela_2

En un plato se mezcla la levadura con un poco de harina, cuando esté bien mezclada se mezcla con el resto de la harina.

Se va incorporando la harina al cuenco donde hemos batido  el resto de ingredientes y se mezclan con una cuchara o una espátula, vamos incorporando y mezclando hasta que esta mezcla ya se pueda amasar con las manos.

En una mesa o encimera enharinada previamente, terminamos de amasar y hacemos una bola.

rosquillas_anis_abuela_3

Se van cogiendo porciones del tamaño de una nuez aproximadamente y se rueda con las dos palmas de la mano como si hiciéramos un churro o una serpiente de plastelina. Se unen las puntas como si fuera un lazo, una punta encima de otra.

rosquillas_anis_abuela_4 rosquillas_anis_abuela_5 rosquillas_anis_abuela_6

Se fríen en una sartén con abundante aceite caliente. Nada más echarlas al aceite caliente, hay que procurar con un palo o algo fino de madera, hacer círculos dentro del agujero de la rosquilla y así evitaremos que el agujero se cierre y pierdan la forma, sólo al principio en cuanto empiezan a endurecerse ya no hace falta.

rosquillas_anis_abuela_7

Se fríen por los dos lados hasta que cojan un color dorado y se sacan a un plato o fuente con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa.

Nosotros hemos elegido espolvorearlas con azúcar normal. Admite varias opciones, espolvorear con azúcar glass y canela, bañarlas con un glaseado de azúcar glass y clara de huevo dejándolo secar.

De sabor estaban muy ricas y de forma para haberlas hecho los niños no han quedado mal del todo.

Es una receta bastante sencilla de hacer con los niños, rápida y sobre todo las rosquillas se conservan bastante bien en una lata de galletas.

Aquí está el resultado …

rosquillas_anis_abuela_8


Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 300gr de azúcar
  • 60ml de aceite de oliva suave o girasol. Yo he cogido de medida media cascara de huevo y la he llenado 6 veces, eso me ha dado de medida  los 60ml aproximadamente.
  • un vaso de vino de licor de anís.
  • Ralladura de una naranja o de dos si son pequeñas.
  • Un sobre de levadura tipo Royal (Se mezcla con un poco del harina en un plato y luego se incorpora a el resto de la harina).
  • 1kg de harina aproximadamente, se va agregando hasta que la masa se pueda trabajar y no se pegue en la mano, la cantidad depende de la harina que se use.

Pues esto es todo por hoy.

Si te ha gustado este plan compártelo con tus amigas, por favor.

Y recuerda que si te suscribes al blog recibirás un listado de 153 películas seleccionadas por mi, que puedes ver con tus hijos.

Deja un comentario