Marionetas caseras

marioneta_casera_1

Paula lleva varios días pidiéndome que hagamos una marioneta, su cumpleaños es el 14 de febrero y quería hacer una marioneta de la reina de corazones, nunca hemos hecho ninguna y no tenía muy claro como podía hacerla.

Odio coser, y tenía que pensar alguna manera que fuese todo pagado, fuimos al chino y compramos un poco de todo, bolas de poliespan para hacer la cabeza, conos de poliespan  para hacer el cuerpo pegado a la cabeza y que ellos pudiesen agarrarlas, fieltro de varios colores, goma eva y algunas decoraciones de fieltro para pegar en el cuerpo, etc.

marioneta_casera_2

Lo primero que hicieron fue mezclar pintura y cada uno eligió el color que quería para la cara (bola), la pintaron y pusimos las bolas a secar.

marioneta_casera_3 marioneta_casera_4

Luego cogimos el cono de poliespan que iba a servirnos a la vez  de cuerpo y para sujetar la marioneta y le pegamos el fieltro del color que cada uno había elegido.

marioneta_casera_5 marioneta_casera_6

La marioneta de Jorge fue la primera que le hicimos el cuerpo, por eso ha quedado un poco raro y pequeño, pero él está encantado con su especie de alienígena extraño. Pegamos fieltro azul en el borde del cono y luego lo sujete para reforzarlo con una cuerdecita azul, recortamos el fieltro en tiras y por último le pintó el pelo, la cara y le pego una decoración de fieltro de las que habíamos comprado.

marioneta_casera_8

Como la de Jorge nos había quedado muy pequeño el cuerpo, en la de Paula cortamos el fieltro para que quedara con mucho más vuelo y más largo el vestido. Lo pegamos igualmente al borde del cono, lo reforzamos con lazo rojo y para que no se abriera el vestido le hice un agujero en el lateral del vestido y puse más lazo rojo para unir. El bajo lo corté haciendo ondas, y ella lo decoró con corazones de fieltro rosa que había cortado ayudándose de un molde de galletas en forma de corazón. Le pintó la cara y pego los ojos que habíamos comprado, le hicimos el pelo pegando tiras de lana y las coronas con goma eva de purpurina.

marioneta_casera_7

CONSEJO:  Como la cabeza pegada al cono me parecía un poco endeble, se me ocurrió coger palitos de madera que tenía por casa para hacer pinchos morunos y partirlos en dos trozos, uno más largo que el otro. Con el trozo más corto lo clave en la parte baja de la cabeza y en el cono y así la unión quedaba mucho más segura además le pusimos cola. Con el palo largo lo que hicimos fue clavarlo en la parte final del cono y así la superficie que ellos agarran se hace mucho más larga.

Un comentario en “Marionetas caseras

Deja un comentario